Los robos de carros son los más frecuentes en Portoviejo

Por: Katherin Díaz Posligua

34.448 operativos se han realizado en Portoviejo en lo que va del año, dejando como resultado 46 vehículos y 48 motos recuperadas; 48 armas de fuego y 632 municiones decomisadas, entre otras así lo aseguró el coronel Jaime Salazar, jefe del distrito Portoviejo.

Salazar manifestó que están realizando dos operativos por turno y seis por día de manera ininterrumpida todas las semanas, donde hasta la fecha tienen 242.000 vehículos revisados, independientemente de los operativos impactos que realizan.

Cifras

Salazar dijo que los robos más frecuentes son a carros, accesorios de vehículos, domicilios, locales comerciales y transeúntes.

Teniendo como índice delincuencial hasta la fecha, 331 robos a personas, 119 robos a domicilios, 61 robos a entidades económicas, 59 robos a motos, 54 robos a carros, 36 robos de bienes y accesorios de vehículos; y 2 robos en ejes viales y carreteras.

Presentando una disminución de – 17% a comparación con el año anterior.

“Todos nuestros esfuerzos están centrados en la disminución de robos, trabajando conjuntamente con el eje investigativo y preventivo”, indicó el Jefe del Distrito.

El coronel Salazar manifestó que Portoviejo en este año aporta con el – 9% en muertes violentas en la provincia de Manabí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*