Los trabajos en el Centro Comercial Autónomo de Portoviejo están sobre la cimentación

La tarea del periodista es ir a la fuente, y eso fue lo que hicimos hoy 24 de noviembre al acudir hasta las oficinas administrativas del Consorcio CC Portoviejo y la consultora española Sondeos Estructuras y Geotecnia S.A.

Ellas son la constructora y fiscalizadora del Centro Comercial Autónomo 1 (CC1) que es construido en Portoviejo con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un monto de 17 millones de dólares.

En las oficinas de la constructora se indicó que la encargada de dar información es la fiscalización, y en las indicadas dependencias se manifestó que no estaba la persona autorizada para aquello.

La intención era saber qué tipo de trabajo se realizaba, el avance del proyecto que comenzó en octubre y qué pasó con las verjas que estaban sobre la calle 10 de Agosto. Este material tiene riqueza histórica ya que fue parte del cerramiento de la Plaza Central (actualmente parque Vicente Amador Flor) las que fueron traídas desde Alemania hace más de 100 años.

De acuerdo a información de El Diario del sábado 21 de noviembre, el avance de la obra era del 2 % y hasta finales de diciembre esperan terminar la losa de cimentación.

Según detalles que publica el rotativo y que ya lo informó este medio digital en una publicación anterior, en la edificación se aplica la tecnología de muros anclados y hormigón proyectado, con lo cual se espera no tener complicaciones con las lluvias.

Las empresas Rock Hydro Resources (RHR) y Castro & Castro Constructora de la provincia de Pichincha, integran el Consorcio CC Portoviejo. Ellas tienen la responsabilidad de entregar la infraestructura en un plazo de 360 días.

La consultora española Sondeos Estructuras y Geotecnia S.A., cobra por el trabajo 686.708 dólares.

La infraestructura cubre la cuadra que conforman las calles 10 de Agosto, Francisco Pacheco, García Moreno y Pedro Gual, donde funcionó por varias décadas la legendaria escuela Rafael María Mendoza.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*