El Delfín SC informó la mañana de este viernes la cesión del volante Luis Luna a Deportivo Independiente Medellín (DIM), en lo que será la primera experiencia internacional para el jugador de 30 años.
José Delgado, titular del cuadro manabita fue el encargado de agradecer los servicios del jugador, «que fue parte del grupo con el que conseguimos la mayor historia de nuestro club, al disputar la final del torneo pasado (2017), pero hoy tiene la posibilidad de salir a Colombia», detalló el directivo.
Luna se despidió del club y le resta pasar los chequeos médicos para firmar su contrato en el DIM, que desde junio es dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano.
El jugador guayaquileño puede actuar como volante o zaguero central, y va por la primera transferencia al exterior tras haber defendido a siete clubes en el torneo nacional, entre equipos de serie A y serie B. El 2017 fue de los puntales de Delfín para llegar a la final, con 40 partidos y tres goles anotados, en esta temporada sumó 15 juegos con los cetáceos. (El Universo)