Luis Miguel compró lujoso yate a través de empresa fantasma, según Pandora Papers

Los Pandora Papers, la investigación internacional que expone las fortunas de poderosos personajes de todo el mundo ocultas en paraísos fiscales, acaba de revelar que Luis Miguel también hizo uso de esta técnica que generalmente es utilizada para la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Según la investigación, en la que también colaboró El País, el cantante habría recurrido a una empresa fantasma para registrar su lujoso yate Sky en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe en 2013.

“Luis Miguel aparece, con 50 mil acciones, como el único dueño de la compañía, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013. Alejandro Gallego es el secretario y director de la compañía, de acuerdo con una declaración firmada por el hermano del cantante”, se lee en la nota que publicó al respecto el diario español.

“Esta maniobra financiera permite ocultar al público quién es el verdadero dueño del yate”, pues en las Islas Vírgenes Británicas la ley prohibe que se revelen los nombres de los accionistas mayoritarios de las empresas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*