Madre pide cuidar a sus hijos del reto «rompecráneos»

Exámenes y consultas con neurólogos, traumatólogos, pediatras y pasar al menos un mes en reposo son el diario vivir de un adolescente guayaquileño que fue víctima del reto rompecráneos en un colegio local.

Su madre, Patricia, explicó a este Diario que su hijo salía de dar exámenes el pasado jueves cuando dos compañeros le pidieron que saltara.

“Le dicen: ‘Alexis, hagamos un video de baile, tú salta lo más alto que puedas y nosotros empezamos a bailar’. Él aceptó y ellos en el aire le patean las piernas, provocando que Alexis caiga de espaldas en las baldosas y quede inconsciente”, dijo la madre del adolescente.

Agregó que lo llevaron a enfermería y el momento se tornó más crítico cuando él no reconoció a sus hermanos que estudian en el mismo centro.

El menor fue llevado de emergencia hasta el hospital Roberto Gilbert con vómitos, balbuceando incoherencias, pálido y con la mirada perdida. Luego de los exámenes y revisiones lograron restablecer la salud del adolescente.

Su madre indicó que él sufrió afectaciones en su cadera, su cuello se hinchó y sufrió un derrame en el oído izquierdo que se estaría reabsorbiendo. Agregó que los médicos descartaron una sospecha de fractura del parietal derecho.

Javier Páez, jefe del área de Cuidados Intensivos, explicó que estas caídas son peligrosas porque ocasionan efectos al momento o reacciones tardías.

Detalló que se atendió al menor y que su recuperación fue positiva, sin embargo necesitará cuidados posteriores.

La madre del menor contó que los compañeros y sus familias se acercaron al hospital a pedir disculpas por el hecho.

Indicó que ella no hará demanda legal del caso y que el centro educativo dejó para recuperación de todas las materias a los dos alumnos que protagonizaron la agresión.

“Espero que las familias de los implicados tomen medidas para hacer que sus hijos agarren conciencia y responsabilidad sobre sus actos, para que el día de mañana no haya otros chicos y otras familias sufriendo lo que nosotros sufrimos”, lamentó la mujer.

Jéssica Rodríguez, psicóloga del hospital de Neurociencias, explicó que este juego causa daño emocional, que el afectado puede presentar sumisión o agresividad al sentirse burlado. “Eso ocurre porque estos retos son viralizados en redes sociales, un cyberbulling”, dijo .

ROMPECRÁNEOS

¿De qué se trata el reto? Tres jóvenes saltan al mismo tiempo y los dos que están en los extremos empujan los pies de la persona que está en el medio, que en ocasiones se le pide consentimiento y en otras se la toma desprevenida. Esta acción produce que quien se encuentra en el centro caiga hacia atrás y se golpee la parte trasera de la cabeza. Esta caída puede ocasionar fracturas, esguinces cervicales, convulsiones, hemorragias y hasta la muerte. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*