MANABÍ | Analizan apertura de nuevas frecuencias de vuelos desde Manta

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) culminó un estudio de factibilidad para que se realicen vuelos desde Manta hacia Cuenca. La investigación se realizó a través de la Facultad de Turismo de la Uleam, en coordinación con la Cámara de Turismo del puerto manabita.

Estefanía Basurto, docente investigadora de la Uleam, indicó que el levantamiento de información empezó 45 días atrás. Una muestra realizada a 700 personas reveló que el 60% de los encuestados en Manabí viajan al menos una vez al año a Cuenca.

Por ello, según Basurto, la ruta sí es viable. La académica dijo que en principio se plantea un vuelo semanal que traslade a 50 pasajeros.

El estudio será entregado el 5 de julio a las autoridades de la Dirección de Aviación Civil (DAC), Tame y a la Cámara de Turismo de Manta. El representante de este gremio, Esteban Fiallos, dijo que la idea nació en 2018. “Hay un buen flujo de turistas para que la ruta sea factible”, afirmó.

Fiallos agregó que una vez consolidada la ruta Manta-Cuenca, se analizará un vuelo mensual que cubra Manta-Cuenca-Nueva York.

Mientras tanto, el blog especializado en aviación, NLarenas, reveló este martes 18 de junio que en Manta se podría abrir una nueva aerolínea llamada EC Plus Airline.

Según la publicación, la empresa habría solicitado al Consejo Nacional de Aviación Civil el permiso para operar vuelos domésticos regulares en el país.

Se trataría de la empresa Ecquatro Airline S.A, cuyo centro de operaciones estaría en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. Las rutas que esta compañía estudia son Manta-Quito; Quito-Guayaquil; y Quito-Cuenca-Quito.

En la operación se utilizarían aviones Boeing 737-700NG, reseña la información del sitio web. Actualmente, en el aeropuerto mantense se construye el nuevo edificio de la terminal. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*