MANABÍ | Aprueban informe del trabajo en favor de la niñez y adolescencia en Chone

Los asambleístas que conforman la Comisión Especializada Ocasional para Atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional, sesionaron este lunes en Chone. Existió una amplia participación de la sociedad civil y padres de familias quienes plantearon inquietudes de algunas realidades que preocupa a los niños, niñas y adolescente del país.
En la sesión de trabajo realizada en el auditorio de la Unidad Educativa Eugenio Espejo – las instituciones del Ejecutivo como: Mies, Salud, Educación, Consejo de la Judicatura y la Dinapen, entregaron sus informes del trabajo desplegado a nivel de Manabí. También lo hicieron organizaciones que trabajan en favor de los niños, niñas y adolescentes.
El Municipio de Chone hizo conocer sobre la Ordenanza de la prevención y erradicación del trabajo infantil. Además, se resaltó el trabajo de la Junta y del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Los asambleístas felicitaron a la Alcaldía por el trabajo en favor de la niñez y adolescencia.
La concejala Mirian Vera, estuvo en representación del alcalde, Leonardo Rodríguez. Igualmente participó el director de Servicios Comunitario, Alberto Vélez y la Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos Municipal, Karina Márquez.
La presidenta de la Comisión, María Encarnación Duchi, refirió que se busca trabajar con los municipios para recuperar ese sistema de protección integral especializado para la atención a los niños, niñas y adolescentes.
Representantes de la niñez y adolescentes de la provincia hablaron del embarazo en adolescentes que demanda de la atención de las instituciones, la familia y sociedad en general. No hay políticas públicas de prevención, una educación sexual adecuada e inclusive existen tabúes en las familias para no tratar estos temas, aseguró Duchi. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*