MANABÍ | Cerca de 1.500 militares custodian carreteras manabitas en pos de erradicar armamento

Desde este miércoles 15 de mayo  por las carreteras de varias localidades de Manabí se han desplegado centenares de militares que realizan controles a vehículos con el objetivo de evitar la libre transportación de armas, municiones y explosivos.

Los primeros resultados ya han sido visibles durante las primeras jornadas, ya que se ha logrado el decomiso de armas, municiones de diferentes calibres, armas blancas, así como paquetes con sustancias sujetas a fiscalización que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Xavier Santos, Gobernador de Manabí, señaló que cerca de 1.500 militares estarán desplegados en varios cantones de la provincia, efectuando los operativos dentro del marco de competencias de los efectivos de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional.

Para este trabajo en Manabí se creó el grupo de Comando Operacional número 6 Occidental que está bajo el mando del general de brigada Danilo Gachet Páez. Este jueves, por ejemplo, efectuaron salto con paracaídas en zonas aledañas al sector de El Aromo, donde el régimen anterior pretendía construir una Refinería de petróleo.

En días anteriores en otras provincias del país, miembros militares realizaron operativos de control en los exteriores de varios centros carcelarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*