MANABÍ | CNE realizan veeduría a procesos electorales en colegios de Portoviejo

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Manabí capacitan y realizan la veeduría en los procesos electorales de los consejos estudiantiles de las unidades educativas Abdón Calderón, Uruguay, y Olmedo, del cantón Portoviejo.

Además de la observación electoral y la capacitación, la delegación dio apoyo logístico en esas elecciones, de las cuales la primera se desarrolló el jueves 11 de julio en la unidad educativa Abdón Calderón, Allí, 1068 estudiantes de las jornadas matutina, vespertina y nocturna, acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.

Diómedes Giler Robles, rector de la unidad educativa, agradeció el apoyo de la institución electoral, que se da por cuarto año consecutivo, pues permite garantizar el correcto desarrollo del proceso. “Esta es una fiesta democrática y los estudiantes están participando y cumpliendo con un proceso transparente”, puntualizó.

De su parte, Julio Yépez, director provincial técnico de Proceso Electorales, señaló que la delegación apoya también los procesos electorales de las unidades educativas Uruguay, con 1802 electores, y Olmedo, con 2370 electores. Ambos comicios se desarrollaron este viernes 12 de julio. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*