Manabí | Constatan avances de las obras del Plan PRIZA

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, realizó este martes 16 de abril, recorridos en varios puntos de la provincia de Manabí, para constatar el avance de las obras que se desarrollan en el Plan de Reconstrucción de las Zonas Afectadas (Priza).

Este recorrido se efectuó a propósito de los tres años del terremoto de 2016.

Entre las actividades que cumplió el funcionario de Estado constaron un recorrido en Portoviejo, donde se realiza el soterramiento de redes eléctricas, telecomunicaciones e hidrosanitarios, que se ejecuta con un monto de $ 9.6 millones. Al momento se encuentra al 50% de avance con lo que habrá 5 mil beneficiarios directos.

Luego, Pérez se movilizó a Manta en donde ofreció una rueda de prensa para detallar los proyectos implementados. Detalló que en dos años de Gobierno se han ejecutado obras en $ 65 millones contempladas en el Priza.

Mencionó como ejemplo que 30 cuadras de la zona cero de Manta fueron reconstruidas y soterradas con redes eléctricas de media y baja tensión. Añadió que 87 mil ciudadanos que habitan en la parroquia Tarqui (Manta) cuentan con una red eléctrica subterránea.

Pérez indicó que en las próximas semana se habilitará un nuevo edificio de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) para ampliar el servicio de conectividad.

Luego del encuentro con los medios de comunicación locales, el Secretario de Estado lideró un Gabinete Sectorial, en donde conoció la gestión desempeñada por las autoridades correspondientes.

Ahí se conoció que hay un avance del 61% en las obras que corresponden al Priza y que contempla 90 trabajos, de las cuales 23 están terminadas y otras 33 en ejecución.

Además se informó que la banca pública colocó más de $ 1.400 millones en créditos para Manabí y Esmeraldas, beneficiando a 1,3 millones de habitantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados locales.

Por último, en lo que va de 2019 se han entregado cuatro obras de Priza con una inversión de $ 11 millones. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*