MANABÍ | Culminan las fiestas patronales de San Vicente de Ferrer

Cientos de fieles católicos llegan desde diferentes partes del país al cantón San Vicente, provincia de Manabí, para asistir a la novena que se inició el pasado 27 de marzo, y que este viernes 5 de abril culmina con la procesión.

El recorrido con la imagen de San Vicente se iniciará a las 18:00 en la ciudadela Nueva Esperanza, hacia la explanada, junto al muelle municipal, donde se oficiará la santa misa junto a la gruta.

Para muchos feligreses como Olga Zambrano, de 55 años, la de San Vicente se ha constituido una de las fiestas católicas más grandes del cantón; esta es una tradición que está llena de esperanza, amor y creencias, indicó.

El párroco de la Iglesia Santa Rosa, Juan Carlos Loor, explicó que de acuerdo a la leyenda popular Vicente Ferrer logró varios milagros alzando su dedo índice, razón por la cual se lo conoce cariñosamente como «Sant Vicent el del ditet».

Para Camelia Talledo, de 70 años, el cantón San Vicente debe su nombre a la creencia popular de que sus aguas saludables curaban dolencias; los habitantes asociaron esta manifestación con la fe puesta en San Vicente Ferrer. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*