MANABÍ | En San Vicente y Pedernales se disfrutaron de los festivales gastronómicos

La captura de la langosta más grande, la elección de la reina del festival y la variada oferta gastronómica con platos criollos preparados con langostas y otros mariscos de la zona fueron parte de las actividades que se vieron en el balneario Briceño, donde se dio el Cuarto Festival de la Langosta.

Las recetas ancestrales, heredadas de generación en generación, se pusieron de manifiesto en los preparados como el viche de langosta, el arroz con langosta, la ensalada, el encocado y otros platos típicos que ofrecieron los restaurantes.

Ximena Cisneros, turista de Quito, se mostró contenta por la variedad de comida. Ella probó por primera ocasión la  langosta encocada.

En Pedernales

El ensumacao del restaurante El Piquero obtuvo el primer lugar en un festival gastronómico y cultural que se realizó el domingo último en el malecón de Pedernales, norte de Manabí.

En este encuentro también se exhibieron artesanías de la zona y se vieron presentaciones artísticas, teatro y danza.

El folclore manabita y las costumbres gastronómicas resaltaron en la cita, en la que también se dio un concurso de cocteles. Estos preparados fueron degustados por turistas nacionales y extranjeros. (Juan Bosco Zambrano/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*