PREFECTURA | Alcaldes manabitas le habrían retirado el respaldo a Mariano Zambrano

La falta de quorum a una sesión de corporación impidió a alcaldes de Manabí ratificar su respaldo a Mariano Zambrano, sobre la decisión de la Contraloría General del Estado, que dispuso que se le retiren las claves de las cuentas del Gobierno Provincial.

Las autoridades cantonales debían renunirse en el cantón San Vicente para sesionar y avalar el manifiesto a favor de Zambramo realizado la semana anterior, sin embargo hubo varias ausencias.

Los que sí apoyan a Zambrano, como el vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, sostienen que los exámenes dispuestos por la Contraloría no les preocupan. «Mientras no haya una decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, nosotros no podemos realizar ningún tipo de pronunciamiento ni a favor ni encontra», sostuvo Miranda.

Por su parte, Zambrano aseguró a la prensa que pese a la orden dada por la Contraloría, él mantiene en su poder las claves. Cree, además, que la ausencia de los alcaldes que se registró ayer, lunes 17 de diciembre, no es porque estas autoridades le hayan retirado el apoyo, sino porque alguna otra cosa tuvieron que hacer. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*