MANABÍ | Habilitan un nuevo quirófano en el hospital de Bahía de Caráquez

Un nuevo quirófano se abrió este lunes en el hospital Miguel H. Alcívar, en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.

Reinaldo Mera, gerente de esta casa de salud, indicó que el espacio fue habilitado por el personal de esta institución, el mismo que cuenta con el equipamiento necesario para la realización de varios tipos de procedimientos quirúrgicos. Además se contará con un espacio de recuperación.

Hoy suman dos quirófanos en el hospital de contingencia, lo que ayudará a aumentar la cantidad de cirugías programadas, así como las intervenciones quirúrgicas generales, traumatológicas y ginecológicas.

Alex Demera, responsable del proceso de cirugía, dio a conocer que de enero a julio del presente año se derivaron 126 cirugías infecciosas a casas de salud cercanas, este tipo de intervenciones se dejaron de realizar desde el 15 de agosto del año 2018 cuando dejó de prestar los servicios la unidad móvil quirúrgica 05-008 del MSP.

En la actualidad la construcción de bloques hospitalarios y reubicación de áreas permitieron ganar espacios para habilitar el nuevo quirófano junto a la sala de rayos X.

Para Carmen Cedeño, madre de una paciente que habita en el sector San Agustín y que había sido intervenida quirúrgicamente, dijo que es muy importante este nuevo quirófano para que no sean trasladados los pacientes a otros hospitales. (Juan Bosco Zambrano/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*