Manabí | Judicatura inaugura ciclo de prácticas preprofesionales para estudiantes de Derecho

El Consejo de la Judicatura (CJ) y la Escuela de la Función Judicial (EFJ) inauguraron, este jueves 2 de mayo, el Décimo Segundo Ciclo de Prácticas Pre Profesionales para estudiantes de Derecho.

El evento se desarrolló en la ciudad de Portoviejo y contó con la presencia del Director de la Escuela de la Función Judicial, Marcelo Farfán Intriago, del Director del Consejo de la Judicatura de Manabí, José Verdi Cevallos, de la Presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Paulina Sabando, y del Decano de la Carrera de Derecho de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Jorge Luis Villacreses.

Durante su discurso, Farfán resaltó el compromiso de la Escuela Judicial y del Consejo de la Judicatura en nutrir las experiencias jurídico-prácticas de los futuros abogados. “Este compromiso sin duda alguna inicia desde los primeros pasos de los futuros abogados”, enfatizó.

De su parte, Verdi Cevallos, en su intervención se dirigió a los estudiantes diciéndoles que “no será fácil el camino a recorrer pero que al final el resultado hará que valga la pena”. Les agradeció por su participación e interés y los conminó a esforzarse para ser excelentes profesionales.

En Manabí hay 48 postulantes que serán distribuidos en las unidades judiciales e instituciones que mantienen convenios con el Consejo de la Judicatura. A nivel nacional hay 1.381 postulantes que deberán cumplir con 300 horas de prácticas presenciales y 200 horas virtuales. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*