MANABÍ | Las delicias de Rocafuerte se podrán degustar en el Sexto Festival del Dulce

Más de 300 variedades de dulces, que son parte de la identidad del cantón Rocafuerte, en Manabí, se podrán observar y degustar mañana, a partir de las 10:00, en el parque central de esta localidad, en el llamado Sexto Festival del Dulce, la Agricultura y las Artesanías.

Patricio Zambrano, alcalde de Rocafuerte, contó que más de 100 expositores mostrarán sus creaciones, como los tradicionales dulces, las artesanías hechas en tagua y otros elementos artesanales que se elaboran en esta localidad.

Entre estos últimos artículos constan las ollas de barro, las sillas de madera, tejidos y otros, que son parte de los oficios de antaño de este sector, que todavía se mantienen con las nuevas generaciones que no dejan perder la tradición.

En esta cita también se exhibirán productos cultivados en los campos de localidades de Rocafuerte, además de la presentación del que sería el pastel más grande, se indicó.

“Queremos mostrar a la provincia y al país las potencialidades de Rocafuerte, un cantón netamente rural, con 54 comunidades que se dedican principalmente al cultivo de productos tradicionales como el maíz y el arroz e innovaciones en el campo agrícola como la pitahaya”, expuso Patricio Zambrano, alcalde de Rocafuerte.

Mañana se elegirá también a la Criolla Bonita, un concurso tradicional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*