MANABÍ | Lodana celebró con optimismo los 28 años de parroquialización

Con entusiasmo y alegría los lodanenses celebraron el aniversario 28 de historia parroquial, niños y adultos se vistieron de colores para rendir homenaje a esta importante parroquia urbana del cantón Santa Ana, y que es la puerta de ingreso a tres importantes cantones de Manabí.
Destacadas participaciones de estudiantes de escuelas y colegios se robaron el corazón de los espectadores que se dieron cita para presenciar el desfile cívico de su parroquia, a la que también se sumaron diversos gremios, y representantes de diferentes entidades de Santa Ana, así como el alcalde del cantón, Ramón Mieles Arteaga y los concejales.
Este evento cívico y cultural estuvo encabezado por las autoridades del cantón y de la parroquia, siendo precedido por Anita Zambrano, en su calidad de Presidenta de la Junta Cívica de la parroquia.
Una vez concluido el desfile cívico se dio a efecto la sesión solemne conmemorativa con la presencia de las autoridades del cantón, y ciudadanía, quienes estuvieron atentos a las diferentes intervenciones, donde se recordó momentos trascendentales de la conquista para lograr la parroquialización de Lodana.
En este mismo acto la Junta Cívica reconoció a varios de sus habitantes, por la trascendencia que han tenido en las áreas artísticas, educativas y deportivas.

Mérito Solidario al grupo “Amigos de Manos Solidarias”
Mérito colaborador a la señora Estela García de Espinales por su labor al servicio de la comunidad.
Mérito al trabajo en la persona de Pablo Maximiliano Bailón Conforme por su destacado accionar en el trabajo cotidiano.
Mérito deportista al niño Steven Marcelo Delgado Quijije, Beiker Jonaiker Delgado Quijije en reconocimiento a su extraordinario talento en el ámbito deportivo nacional e internacional.

Mérito institucional a la Unidad Educativa Fiscal Lodana por haber cumplido 25 años de creación en el apostolado de la formación para niños y jóvenes de la parroquia y el cantón.
Mérito artístico al ciudadano Jonathan Quiroz Macías, por su importante apoyo y orientación en el arte.
Mérito estudiantil a: Karen Daniela Santana Bravo, Denisse Mariela Cedeño Mantuano, Jordy Alejandro Andrade Sánchez, entre otros.

El alcalde del cantón, Ramón Mieles Arteaga, durante su discurso destacó el compromiso de impulsar a Santa Ana, en sus cuatro puntos cardinales para que sea un cantón más seguro y productivo.
Por su parte la Presidenta de la Junta Cívica, Anita Zambrano, con un emotivo discurso indicó que para el 2020 presentará un proyecto de emprendimiento, para lo cual espera tener el apoyo de las autoridades.
“Gracias señor alcalde del cantón por su apoyo con todo lo solicitado a favor de nuestro pueblo, asimismo a las ciudadanas y ciudadanos por contribuir en el desarrollo de nuestra parroquia; ya que, Lodana se constituye en la Puerta de entrada a los tres cantones: Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo” resaltó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*