MANABÍ | Manta protestó contra el maltrato animal con una marcha

Con gritos de “queremos justicia”, “a la cárcel el asesino” y “no más gatos muertos”, centenares de mantenses participaron la tarde de este martes 6 de agosto, en una marcha convocada contra el maltrato animal.

Esta actividad se dio luego de la muerte masiva de 18 mascotas ( 17 gatos y un perro), el pasado viernes 2 de agosto en la Calle 10 Y Avenida 9 de Manta, provincia de Manabí, producto de un envenenamiento masivo.

Marcos Ordoñez, representante del colectivo AMAN (Animales Manta), indicó que en las últimas horas el número de mascotas muertas aumentó a 36, luego que fueran hallados otros gatos inertes en diferentes terrenos de la zona.

En el trayecto de la caminata pacífica, se pudo observar una pancarta sobre la recompensa de $ 1.000 dólares para quien brinde información sobre el paradero del o los culpables de la considerada masacre animal.

Esta iniciativa culminó en la Plaza Cívica de Manta, donde los diferentes colectivos y fundaciones iban a socializar un proyecto de ordenanza en contra del maltrato animal y de cuidado de la fauna urbana. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*