El susto se apoderó del centro de Portoviejo, capital provincial de Manabí. En los exteriores de una entidad bancaria una ráfaga de tiros asustó a dueños y clientes de locales comerciales de la zona.
Pasado el mediodía de este martes 30 de julio, se formó el caos en las cercanías del parque Vicente Amador Flor. La presencia de un vehículo blindado que trasladaba valores a una entidad bancaria hizo creer que se trataba de un intento de asalto.
Sin embargo, el coronel Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que se trataba de un ataque armado al estilo sicariato. Un hombre que estaba en la zona fue disparado resultado gravemente herido.
Cristian Alberto Barreto Vélez, de aproximadamente 30 años, quedó tirado en la calzada de las calles Ricaurte Y Bolívar, centro de la urbe capitalina. Un charco de sangre y una decena de curiosos le rodeaban.
El hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad y posteriormente los galenos de turno confirmaron su deceso.
Persecución y captura
La Policía Nacional que se encontraba en la zona ejecutó un operativo con persecución ininterrumpida. Todo esto también con el acompañamiento del helicóptero aeropolicial que guiaba la operación.
El detenido es un adolescente que ya fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.