MANABÍ | Promueven la lactancia materna en el hospital Natalia Huerta de Rocafuerte

El Distrito 13D12 Rocafuerte – Tosagua para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes realizó junto al Hospital Natalia Huerta de Niemes una actividad informativa como parte del cierre del mes de Conmemoración de la Lactancia Materna.

Jonli Vera Palacios,Responsable de Nutrición del Distrito 13D12 Rocafuerte-Tosagua-Salud indicó que el lema que se promocionó durante todo el mes de agosto fue Empoderémonos, Hagamos posible la lactancia materna, destacando que asegurar el bienestar y desarrollo de nuestros hijos no es solo responsabilidad de la mamá sino también del papá.

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. Durante la actividad Mercedes Salvador,Pediatra del Hospital Natalia Huerta de Niemes dio recomendaciones a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, también despejó mitos y verdades de manera interactiva haciendo que las madres sean quienes cuenten sus experiencias.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

La actividad desarrollada en el Hospital contó con la participación de internas de nutrición quienes brindaron información sobre alimentación saludable, correcta higiene y almacenamiento adecuado de la leche materna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*