MANABÍ | «Tratamos como nos tratan», dicen presos de El Rodeo tras enfrentamiento con policías

Tras los enfrentamientos que se registraron este viernes, 6 de julio, en el Centro Carcelario El Rodeo de Portoviejo, donde 38 policías resultaron heridos durante se realizaba un operativo en el lugar, circuló un video en redes sociales, donde varios de los presuntos presos, dieron a conocer detalles del porqué se registró el enfrentamiento.

En el video, los supuestos PPL de El Rodeo, con capuchas en sus rostros, dijeron que ellos simplemente reaccionaron a las acciones de los uniformados. «Nosotros solo los tratamos como nos tratan. Somos tratados como animales, no como personas que somos», dijeron.

En el mismo video los PPL hicieron varios pedidos, que según ellos los vienen afectando considerablemente. Uno de ellos es el mejoramiento de sus comidas, dotación de medicinas ante las diferentes enfermedades que padecen, permitir y ampliar el número de las visitas de sus familiares.

Otro de los aspectos que reclamaron es la lentitud en sus procesos judiciales. Aseguraron que existen muchos internos que ya cumplieron sus condenas sin embargo siguen tras las rejas.

Justificaron todos esos pedidos en base a la tranquilidad en la que relativamente se vive en El Rodeo, donde, aclararon, no se han registrado muertes violentas pero pese a ellos se los está tratando de la misma manera que los reos que permanecen en las otras cárceles del país donde se han registrado hechos alejados violentos. (Fuente: Últimas Noticias)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*