MANABÍ | Vicepresidente recorrió aeropuerto de Manta para constatar avance de obra

“Estamos cumpliendo con una inspección de obra que inició hace pocos meses y tiene cerca del 30% de avance, con seguridad la vamos a inaugurar en conjunto con los manabitas en mayo del 2020”, anunció el vicepresidente Otto Sonnenholzner durante el recorrido realizado en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro en Manta.

En esta actividad lo acompañaron, la ministra de Turismo, Rosi Prado; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el alcalde de Manta, Agustín Intriago, entre otras autoridades locales.

El segundo mandatario recalcó que se trata de una infraestructura importante para el desarrollo y conectividad de esta región del país. “El Gobierno está cumpliendo con Manabí, está llevando a tiempo y de forma correcta las obras que son necesarias para la reactivación productiva que tanto necesita esta provincia”, enfatizó.

En este sentido, el ministro Martínez dijo que la construcción del aeropuerto “está avanzando más rápido de lo planificado, se está analizando la posibilidad de realizar un proceso de concesión para la administración que permita mantenerlo en las mejores condiciones y hacer inversiones adicionales”.

Por su parte, la ministra de Turismo Rosi Prado, destacó que potenciará el turismo y con ello la reactivación económica, “existe interés de parte de nuevas aerolíneas aéreas para hacer en Manta sus bases de operaciones, además se está planificando no solo rutas internacionales sino rutas directas entre Manta y Cuenca para dinamizar los dos polos de desarrollo. Los aeropuertos dan vida a las comunidades”, explicó.

Así mismo, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, destacó que esta infraestructura es fundamental “para el proceso de comercialización exterior y el turismo. Estamos muy animados por el futuro”, señaló.

El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro comprende una torre de control, incluye obras exteriores, el parqueadero y el edificio de la terminal aérea. La inversión es de más de USD 20 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*