Manabita desaparecida hace meses fue hallada en Colombia, desorientada

Una ciudadana ecuatoriana reportada como desaparecida desde enero pasado fue localizada en Colombia, este jueves 10. La mujer fue identificada como Martha Lucía Romero Medranda.

El pasado 31 de enero, ella salió junto a sus dos hijos desde su vivienda en Bahía de Caráquez, Manabí, hacia el domicilio de su madre en Quito. Pero los tres no llegaron a su destino, por lo cual se inició la búsqueda por parte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Luego de activar el protocolo de actuación, búsqueda e investigación de personas desaparecidas y la notificación amarilla de Interpol, se logró localizar a los menores el pasado 14 de febrero, en la ciudad fronteriza de Ipiales, Colombia. Sin embargo, no obtuvieron datos de la madre.

Pero este jueves 10, los agentes investigadores fueron notificados de que la mujer se había presentado en la Embajada de Ecuador en Bogotá, indicando que estaba desorientada y requería ayudar para retornar a su hogar.

Luego de varias gestiones coordinadas entre autoridades de ambos países, Romero quedó a cargo de la ciudadana Claudia Molina, trabajadora social de la Alcaldía de Bogotá, quien le prestará alojamiento y ayuda necesaria hasta que la ciudadana pueda ser traslada hasta Ecuador.

Los agentes de la Dinased pusieron en conocimiento de los familiares de Romero su paradero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*