Manabitas refuerzan delegación que participará en Juegos Sudamericano Escolares en Perú

Nueve de los ochenta deportistas que forman la delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se inician hoy en Arequipa-Perú, son manabitas, detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Fedemanabí.

Participarán en atletismo Édison Alcívar, Farid Hidalgo, Kevin Alcívar, John Salvatierra; en natación, Diego Ruales, Antonela Cevallos, Alayn Pesantes; en judo, Blanca Chalá; y en paratletismo, Jostyn García, de la Escuela de Iniciación de la Secretaría del Deporte.

“Nos hemos preparado muy fuerte para estos Juegos Sudamericanos, esperamos traer un buen resultado para nuestra provincia y nuestro país”, dijo el atleta Édison Alcívar, quien competirá en lanzamiento de la jabalina; mientras que la nadadora Antonela Cevallos indicó que se ha estado preparando muy duro y su aspiración es “bajar mis marcas y llegar a las finales. Hemos entrenado bastante fuerte, en las madrugadas con el profesor Pedro Herrera y en las tardes con el profesor Ramón del Toro”, señaló.

En cambio, el nadador Diego Ruales participará en los 50 y 100 metros libre, 100 metros mariposa y 50 metros espalda.

Ecuador intervendrá en los Juegos de Arequipa, Perú, en ajedrez, atletismo convencional y paratletismo, natación, tenis de mesa y judo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*