Mañana decidirán si estudiantes vuelven a clases ante problemas de internet

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que este viernes 5 el Gobierno Nacional se hará una revisión de qué escuelas, sobre todo en la zona rural del país, donde existen problemas de conectividad de internet, se podrían reabrir a los estudiantes.

La tarde de este jueves 4, el segundo mandatario recorrió Chamanga, Pedernales y Jama. Durante su visita, dijo que se observará esta situación de la vuelta de estudiantes a clases tomando en cuenta que no exista ningún riesgo de contagios de coronavirus entre los estudiantes. Como ejemplo, dijo, que en una zona de Pedernales se hicieron pruebas rápidas y no hubo casos confirmados.

“Lo mismo me pasó en las islas Galápagos, ya no tenemos prácticamente COVID-19, entonces hay escuelas que conscientes, de la dificultad de los padres de familia de poder acceder a internet, o de contar con los equipos necesarios estamos analizando la posibilidad de reaperturar progresivamente para ayudar sobre todo a los sectores más vulnerables”, declaró Sonnenholzner en su visita al cantón manabita.

En varias localidades, sobre todo de Manabí, estudiantes han presentado dificultades para conectarse a sus clases virtuales, al punto que algunos con ayuda de sus padres suben a lomas y hasta árboles para tener señal de internet y así poder captar las clases que dictan sus profesores. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*