Mañana se realizará regata en represa La Esperanza de Calceta

Para culminar las festividades por los 105 años de cantonización, el Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar, a través del Departamento de Turismo Municipal y en coordinación con la Asociación 13 de Noviembre, realizarán mañana, domingo 28 de octubre, la undécima regata Aldo Cano Patiño, en la represa La Esperanza de la parroquia Quiroga.

Martha Chávez Palacios, responsable del área de Turismo municipal, explicó que cada año esta actividad toma mayor interés por el entusiasmo que le ponen los participantes y el público que asiste de toda la provincia a observar las competencias y a saborear los exquisitos platos de la comida típica manabita, que preparan las mujeres de este sector.

Fortalecer turismo

Esta competencia permite a hombres y mujeres que viven a los alrededores del embalse de la represa La Esperanza fortalecer el turismo, demostrando el equilibrio y la resistencia física de cada uno de los participantes, al momento de conducir sus embarcaciones en una travesía de más de 1.500 metros. Los ganadores de la competencia recibirán trofeos, medallas y premios económicos, manifestó la presidenta de la comisión de Servicios Sociales, Sonia Zambrano Pita.

Además, los turistas que asistan a la represa La Esperanza podrán disfrutar de la feria productiva, artesanal y gastronómica de los emprendedores del Gobierno Provincial de Manabí, de paseos en la gabarra municipal por el embalse de la represa y la presentación de artistas invitados.

Otras actividades

Los turistas que participen de este evento podrán disfrutar de un acogedor paseo por el embalse de la represa La Esperanza, como también estarán potenciando cada vez más las bondades turísticas de la geografía, agrega el alcalde Ramón González Álava.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*