Manta acoge el Encuentro Literario Papagayo K

Del 17 al 19 de este mes, en varios escenarios de Manta (Manabí) se realizará la segunda edición del Encuentro Literario Papagayo K, una propuesta de un grupo de gestores culturales de esa ciudad. L

a idea, según la organización, es acaparar “no solo las artes literarias, sino también la pintura, danza, teatro y música”.

“Para este año, nuestro propósito, como gestores culturales, es continuar con la realización del encuentro rindiéndole tributo a la figura de Hugo Mayo, convocar a nuevos autores nacionales y locales, generar una mayor vinculación con la sociedad mantense y manabita y ubicar a Manta en el mapa dentro de los encuentros literarios del país”, señalan los organizadores.

La inauguración de esta fiesta se realizará este miércoles, a las 19:00, en el pasaje Hermanos Egas Miranda, donde el Teatro La Trinchera presentará un fragmento de la obra El zaguán de aluminio, además habrá pintura en vivo a cargo de Freddy Fiallos Dadá. Se tiene programada una feria del libro en el Parque Central.

Esto para el jueves, de 14:00 a 18:00, y se prevé contar con la presencia de sellos editoriales independientes del país como Doble Rostro, El Conejo, Tinta Ácida Ediciones, Dragón Luz, libreros locales e ilustradores. Además se proyectará de forma permanente el documental El Centinela, imagen de César Dávila Andrade.

“Más allá de que el encuentro se haya creado en honor a Mayo, hemos considerado que en cada nueva edición debe empoderarse el nombre de un autor manabita; para este año el encuentro figurará en torno a la figura y obra de Jacinto Santos Verduga, Chintolo, un poeta que casi nadie o pocos conocen en su natal Manabí”, apunta Alexis Cuzme.

El encuentro culminará el viernes 19, a las 19:00, con un conversatorio sobre rock y literatura en La Caseta (playa El Murciélago) y un especial de danza a cargo de Montedearte, además de la presentación especial del músico Igor Icaza. (El Univeso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*