Manta | Realizan actividad deportiva para evitar mendicidad

Alrededor de 60 niñas, niños y adolescentes de los sectores Mazato, 15 de Septiembre y 2 de Agosto, de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, participaron en un torneo de indorfútbol que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Fundación Rayito de Esperanza.

Esta actividad deportiva forma parte de las acciones de contención para erradicar la mendicidad, enmarcadas en la campaña “Misión Navidad”.

Elizabeth Chacón, directora distrital del MIES, manifestó que con estas acciones se busca prevenir la salida y la trata de personas con fines de mendicidad en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de los territorios identificados como expulsores, a través de la implementación de acciones de contención.

Las niñas, niños y adolescentes participaron en las categorías sub 10, sub 13 y femenina. Los ganadores fueron: el barrio Mazato, en la categoría sub 10; el barrio 15 de Septiembre, en la sub 13; mientras que en la categoría femenina, las campeonas fueron las representantes del barrio 2 de Agosto.

El Gobierno Nacional invierte a nivel nacional más de un millón 200 mil dólares para atender de manera permanente a alrededor de 1.600 niños y adolescentes, a través de su programa permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*