Manta, Santo Domingo y Azogues tendrán cinco días de feriado

Para los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Azogues y Manta, el próximo feriado durará un ‘poquito’ más que para el resto de ecuatorianos: en noviembre podrán descansar por cinco días.

¿Por qué se alargan las vacaciones para estos compatriotas? Pues porque en esas zonas, no solo conmemoran el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, sino que también celebran fiestas locales.

El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado, informó que estos días festivos son estipulados de acuerdo a la Ley de Feriados que establece que los descansos obligatorios que coincidan con un fin de semana o un día entre semana (martes, miércoles y jueves) podrán ser movidos a lunes o viernes.

A esta disposición se acogió Cuenca, cuya celebración de independencia es el sábado 3 de noviembre, pero que fue trasladada al jueves 1 de noviembre. Manta, Cañar y Santo Domingo, no se quedaron atrás y también aplicaron esta medida.

Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, dio a conocer que debido a que el martes 6 de noviembre se cumplirán 11 años de provincialización, se pasó el feriado al lunes 5.

Asimismo, Luis Quishpi, gobernador de Cañar, amplió el feriado por la cantonización de Azogues, mediante una resolución emitida el 16 de octubre del 2018, en la que se aprobó que el feriado del 4 pase al 5 de noviembre.

El domingo 4 de noviembre, Manta celebrará sus 96 años de cantonización. Esa es la razón por la cual su alcalde, Jorge Zambrano, extendió el feriado hasta el lunes 5, basándose en la reforma a Ley de Feriados publicada en diciembre del 2016, en la que se determina que si el feriado corresponde al día domingo pasará al siguiente lunes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*