Marcelo: «Neymar tiene la puerta abierta; Cristiano no es dueño del Real»

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, volvió a abrirle las puertas del vestuario blanco a Neymar e insistió en que el jugador del PSG no es incompatible con Cristiano.

En la conferencia de prensa que ofreció este jueves en la concentración de la selección de Brasil, al ser preguntado sobre una hipotética marcha de Cristiano del Real Madrid y si eso influiría para que Neymar fiche por los blancos, el madridista sonrió pero mandó un mensaje claro: “Cristiano no es dueño del Real Madrid. Si el presidente quiere fichar a alguien, el presidente lo va a fichar. Pero, ¿por que Cristiano esté, Neymar no puede venir? Todo el vestuario quiere que Cristiano se quede. Y Neymar tiene siempre las puertas abiertas del Real Madrid.El Real tiene que siempre buscar a los mejores jugadores. Un día Neymar jugará en el Real Madrid”.

Marcelo no duda y ve a su compañero de selección como el heredero de Cristiano en el Balón de Oro: «Hasta ahora no entendí el criterio para dar el Balón de Oro. No sé si es por títulos, por la temporada, por la calidad del jugador. Depende de los votos. Quien tiene más votos, gana. Para mí Cristiano es el mejor del momento y Neymar, con certeza, va a ser igual que Cristiano».

No es el primer guiño de Marcelo a Neymar. El pasado 11 de febrero, el madridista, uno de los inseparables del ex del Barça en la selección, entonó el mismo discurso en Esporte Interativo: “Creo que Neymar jugará algún día en el Real Madrid. Encajaría perfectamente en el equipo”. Lo cierto es que el vestuario blanco lleva meses tentando al delantero del PSG con continuos coqueteos. Ramos, Carvajal, Casemiro, Varane o Modric han dado su bendición pública al fichaje del brasileño por el Madrid. Incluso el croata fue más allá. Tras el Brasil-Croacia de la pasada semana, se intercambió la camiseta con Neymar y no disimuló: “Te esperamos, ¿eh?”.

El que se ha mostrado reacio a aprobar públicamente una posible llegada del brasileño ha sido Cristiano. El portugués, que no entiende la obsesión del club en fichar a Neymar mientras le niega una subida de salario, fue entrevistado por Josep Pedrerol para El Chiringuito e interrogado por cómo vería compartir vestuario con el brasileño respondió con  gesto frío: “Cada mes de septiembre van a venir 50 jugadores y al final no viene ninguno. Se ha comprobado que los que llegamos a las finales somos siempre los mismos…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *