María Fernanda Espinosa presidirá la ONU por dos años

María Fernanda Espinosa fue designada este martes, con 120 votos, para presidir la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el nuevo periodo de sesiones, de dos años.

Es la cuarta mujer en 73 años que preside el máximo organismo internacional. Al tomar la palabra, indicó que defenderá los principios fundamentales de la ONU. «

«Quisiera rendir un homenaje especial a las mujeres que luchan cada día por acceder a puestos de trabajo en igualdad de condiciones; a las mujeres y niñas víctimas de la violencia; a las niñas y adolescentes que demandan acceso a información y educación de calidad», indicó Espinosa

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, indicó que acoge «con gran beneplácito la designación de María Fernanda Espinosa como presidenta de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas».

La hondureña Mary Elizabeth Flores Flake, de 44 años, era la segunda postulante. Las dos latinoamericanas participaron hoy como únicas candidatas para presidir la asamblea, en una carrera que dividió a la región.

Espinosa enfrenta un pedido de juicio político en su contra y críticas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*