María Paula Romo dice que no existe registro de salida del país de Alvarado

La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró este lunes que no existe, en ningún punto migratorio, registro de salida del país del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien se removió su brazalete electrónico el pasado 20 de octubre.

La funcionaria explicó que se procedió a redoblar los controles migratorios luego de la huída de Alvarado, pero que no ha existido ninguna coincidencia.

Romo aseguró que a su despacho solo le compete el seguimiento de órdenes judiciales en este caso y por eso no existía inteligencia policial detrás de Alvarado. «En este gobierno se respeta el Estado de Derecho y en ese marco, la vigilancia de una persona solo procede una orden judicial, que en ese entonces no existía».

Igualmente, informó que en este momento Fernando Alvarado ha ingresado en la lista de los más buscados por la justicia ecuatoriana, en la posición número 7.

Por su parte, el Comandante General de la Policía, Nelson Villegas, reiteró que las responsabilidades del cuerpo uniformado se ciernen a hacer cumplir el arresto domiciliario e intervenir en los casos que requiera el sistema ECU 911, por lo que no tienen responsabilidad alguna sobre la colocación, monitoreo y seguimiento de dispositivos electrónicos.

Villegas agradeció a Interpol por la rápida intervención para aplicar primero la difusión azul y luego la difusión roja en contra de Alvarado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*