Mario Abdo Benítez asume la presidencia de Paraguay

El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, juró este miércoles por un período de cinco años en una ceremonia protocolar en el Palacio de Gobierno, frente a siete jefes de Estado, unas 100 delegaciones extranjeras y varios centenares de seguidores.

El gobernante prestó juramento ante el titular del Congreso Silvio Ovelar en un acto al aire libre en los patios del Palacio, asentado frente a la bahía que forma el río Paraguay en Asunción.

A la ceremonia asistieron los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Michel Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia, Jimmy Morales de Guatemala y Tsia Ing Wen de Taiwán, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, entre otros.

Durante su discurso, Mario Abdo Benítez expresó su «solidaridad» y la de su Gobierno con los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos», dijo Abdo Benítez, de 46 años, en su discurso tras su juramento presidencial.

«Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias (…) Nuestros pueblos merecen vivir en paz, no queremos más violencia de ninguna forma», añadió.

«La integridad, el tráfico de drogas y el crimen trasnacional siguen siendo flagelos en nuestro país y en la región.Vamos a trabajar incansablemente con los países aliados para combatir con fuerza el crimen en todas sus fuerzas», prometió el ex senador del Partido Colorado.

«No es aceptable que nuestras fronteras sigan siendo espacios para el florecimiento de organizaciones criminales (…) La integración de nuestros pueblos es el camino», indicó.

En la ceremonia de investidura también estuvieron representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

Abdo Benítez tiene previsto reunirse después con esos mandatarios y representantes de las delegaciones para un saludo personal en el Palacio de Gobierno.

El presidente tomó posesión del cargo tras la entrega de los atributos presidenciales por parte del anterior mandatario, Horacio Cartes, en una ceremonia anterior, en el Congreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*