BOLETÍN | Más de 12 mil personas corrieron en la competencia “Policía héroes de paz”

Una celebración de alegría y confraternidad se vivió este domingo 11 de marzo, en la décima cuarta edición de la Competencia Atlética Internacional Policía Héroes de Paz, realizada en Quito. La cita congregó a más de 12 mil competidores, quienes participaron en las modalidades 10 y 5k, desde la Tribuna del Sur y La Basílica, respectivamente.

El Comandante General, General Inspector Ramiro Mantilla,  destacó la realización del evento deportivo que año tras año tiene la acogida de la comunidad ecuatoriana.  “Esta es la décima cuarta edición de la carrera Policía Héroes de Paz, que tiene un vínculo con la comunidad, con el fin de incentivar la práctica del deporte. Fue muy grato ver participantes de todas las edades con sus familias”, indicó.

En Guayaquil se realiza este 25 de marzo la décima edición de la competencia; por lo que el máximo jefe de la institución policial hizo un llamado a la comunidad del Puerto Principal  a vivir la fiesta del deporte atlético. “Un saludo a todos los ecuatorianos de parte de la institución y confíen en el trabajo que realizamos”, recalcó.

La cúpula de la Policía Nacional igualmente participó en esta carrera. El jefe del Estado Mayor General Nelson Villegas manifestó que este evento se lo realizó con mucho cariño para levantar el espíritu deportivo. “Esta carrera tiene sentido de unión y fraternidad con la ciudadanía y es un justo homenaje a nuestros héroes policiales”, puntualizó.

Ganadores de la competencia

El General Inspector Ramiro Mantilla y el Ministro del Interior César Navas premiaron con medallas a las ganadoras de la categoría élite femenina: Margaret Karie (primer lugar); Jessica Paguay (segundo) y Mary Granja (tercero). De igual forma a los varones: Segundo Jami (primer puesto); Miguel Almachi (segundo) y Luis Cárdenas (tercero).

El Jefe del Estado Mayor, General Inspector Nelson Villegas y el Viceministro del Interior, Andrés de la Vega premiaron a las ganadoras de la competencia en la modalidad 5k: Erika Panchi (primera); Angela Guzñay (segunda); y María Cabascango (tercera). Y a los hombres: Erick Alcivar; Carlos Arellano y Anderson Rojas.

María Teresa Solís de Mantilla, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundebip) acompañada de la vicepresidenta Magdalena Pérez de Villegas, entregaron los premios a los ganadores de la competencia, categoría sillas de ruedas.

Los asistentes disfrutaron de esta lid deportiva y de la presentación de artistas como: La vagancia, Salsa Sur, BetyLu, Duo Los Caballeros, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*