Más de 15 mil cupos disponibles para ingresar a las universidades

El sábado 06 y domingo 07 de junio se habilitará la tercera etapa de postulación para los bachilleres que no han logrado acceder a una carrera universitaria. Agustín Albán, secretario de la Senescyt, explicó que la oferta académica aumentó en un 31%.

Debido al aumento de demanda de estudiantes se permitió abrir una tercera etapa de postulación. Más de 15 mil cupos estarán disponibles para la modalidad presencial y en línea. Actualmente 93 394 jóvenes ya tienen su cupo asegurado en las carreras propuestas.

A este proceso podrán participar quienes tienen su nota del examen Ser Bachiller y deberán ingresar a la página oficial donde registrarán sus cinco opciones de carrera según su preferencia.

A nivel público se encuentran disponibles las siguientes carreras: Turismo, Tecnologías de la información, Comunicación, Agropecuaria, Computación, Economía, Biología, Zootecnia

La Senescyt también incorporó el número de cupos disponibles por cada carrera y universidad. El bachiller podrá ver la sede y la modalidad de estudio, además de la jornada y el puntaje que necesita para postular.

¿CÓMO POSTULAR?

  • Para poder inscribirse debe:
  • Revisar la oferta académica y puntajes referenciales que están en el buscador.
  • Ingresar su usuario y contraseña en la cuenta Ser Bachiller.
  • Selecciones Proceso y luego Postulación.
  • Podrá seleccionar de una a cinco opciones de carrera, esta deben ser colocadas en orden de prioridad. La entidad aclaró que no es necesario completar las cinco.
  • Una vez que las seleccione deberá hacer clic en Enviar Postulación y luego en Finalizar.
  • Deberá imprimir o guardar el comprobante que se generará. No serán válidas fotografías ni capturas de pantalla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*