Más de 160 mil ecuatorianos aspiran a un cupo en universidades

Más de 169.291 jóvenes completaron satisfactoriamente su proceso de postulación para estudiar en las Universidades de Ecuador, según confirmó este viernes la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescty).

En un comunicado de prensa, la Senescty precisa que  las 23:30 concluye la primera fase de postulación para optar por un cupo en una de las instituciones de educación superior públicas.

Añade que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y hasta hoy, a las 13:00, en promedio, cada aspirante ha seleccionado 4 carreras en la plataforma Ser Bachiller.

Las carreras más postuladas hasta el momento son: Medicina, Enfermería y Administración de Empresas.

Este proceso cuenta con más de 124.590 cupos en 2.233 carreras; y representa la oferta más amplia de la historia; lo que significa que, en esta ocasión se duplicó la oferta académica en relación al último periodo del gobierno pasado; y con ello, por primera vez, se incide de manera directa a la reducción de la brecha de acceso a educación superior.

Los jóvenes que aún no han registrado sus opciones de carrera podrán hacerlo hasta las 23:30.

Una vez que concluya esta etapa, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación iniciará con el proceso de asignación. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*