Más de 500 productos naturales irregulares fueron detectados en Paján

Durante un control efectuado este martes por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría de Policía de Paján, se detectaron productos naturales de uso medicinal que no contaban con el respectivo Registro Sanitario en un establecimiento de este cantón de Manabí.

Un total de 512 productos de origen peruano y colombiano fueron decomisados por elementos policiales, entre los que se encontraban ungüentos, potenciadores sexuales y colágeno, entre otros; además, en este establecimiento se detectaron medicinas que no estaban debidamente etiquetadas, por lo que también fueron retiradas.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir productos naturales que no posean el Registro Sanitario ecuatoriano correspondiente, ya que al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad representan un riesgo para la salud de la población. Se invita a la ciudadanía a reportarlos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*