Más de 80 empresas chinas con interés en invertir en Ecuador

Foto: Andes

Los proyectos hidroeléctricos, construcción de carretas, viaductos, entre otros están en la mira de más de 80 empresas que estarían interesadas en invertir en Ecuador, informó este viernes la oficina comercial del país en Shanghái.

Empresarios de ciudades como Shanghái, Chongqing, Hangzhou y Nanjing participaron en un foro que generó compromisos para que visiten el país en el transcurso de este año.

“El impacto y alto rendimiento de muchos de los proyectos de inversión generó compromisos para que varias empresas visiten Ecuador en el transcurso del presente año”, destacó Santiago Yánez, Jefe de la Oficina Comercial (E) de ProEcuador en Shanghái.

Añadió que el país andino ha registrado un crecimiento sostenido y mejoras en el sistema educativo, de la infraestructura logística y vial y un marco legal propicio para atraer inversión extranjera directa, lo que lo ha convertido en una de las economías con mejor desempeño en la región.

El foro de atracción de inversiones contó con el apoyo del Shanghai Commision of Commerce y las Oficinas de China Promotion of Commerce and Trade (CCPIT) de Shanghái, Anhui, Zhejinag, Jiangsu, Hubei, Sichuan y Chonching.

Según ProEcuador, el objetivo es dar a conocer los detalles técnicos, legales y financieros del portafolio de 48 proyectos que mantiene el país por un monto aproximado de 32.457 millones de dólares.

Entre las áreas de inversión se encuentra: minería, energía, industria manufacturera, sector comercial, entre otros. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*