Medicina entre las carreras más solicitadas por los aspirantes a universitarios en Ecuador

La plataforma Ser Bachiller cerró a las 23:30 del viernes 10 de agosto con un total de 175.360 postulantes, siendo esta postulación 11% mayor a la última registrada por la administración del gobierno anterior.

Los jóvenes eligieron hasta cinco opciones entre las 2.233 carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos a nivel nacional.

El primer día de postulación se registró el 71 % del total de postulaciones. La ampliación de la oferta académica ha permitido que más jóvenes opten por ingresar a la formación superior.

Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Derecho y Psicología concentran el 33,8 % del interés de los postulantes; mientras que Mecánica Automotriz es la carrera más demandada en formación técnica y tecnológica.

Asignación

Una vez cerrada la etapa de postulación, el sistema procesará y asignará, de manera automática, los cupos de acuerdo a la elección de los aspirantes y los puntajes obtenidos en el examen Ser Bachiller.

La primera fase de asignación se realizará del 14 al 16 de agosto y la segunda del 18 al 20 de agosto. Ahí, los jóvenes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller y registrar su decisión de si aceptación o rechazo del cupo.

Habrán tres etapas de postulación, con dos fases de asignación cada una, y una cuarta postulación con asignación directa, en la que el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*