Menor confesó haber asesinado a un vecino por un carro

El coronel de Policía Edwin Noguera confirmó, al mediodía de ayer, la detención y aislamiento de un joven de 16 años, presunto culpable del crimen del ciudadano Sebastián Agustín González Malavé.

El hombre, de 63 años, fue asesinado con un disparo en la mandíbula la mañana del pasado jueves, en la vía que une al recinto El Corozo con la comuna Las Balsas, al noroeste de la parroquia Colonche, Guayas.

Según las primeras indagaciones, el chico es habitante del sector donde ocurrió el crimen y conocía a la víctima, por lo que se habrían trasladado juntos en el auto Aveo color plateado de placa YBA 319 que manejaba la víctima.

Porque no le prestó carro

Noguera señaló que el adolescente habría confesado el hecho a su progenitora y la causa del asesinato sería porque González Malavé no le habría querido prestar el carro.

Un equipo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) fue el que encontró al sospechoso, que de inmediato fue aislado y se halla a órdenes de la Policía Judicial y Fiscalía, para continuar con el proceso del suceso que se lo acusa.

Fue gracias a la colaboración de los ciudadanos que viven en poblaciones aledañas de donde ocurrió el hecho que se logró detener al responsable en el tiempo de delito flagrante. “Está siendo investigado para determinar otras responsabilidades”, informó el coronel Noguera.

Velado en local barrial

En la sede del barrio Manabí, del cantón La Libertad, se levantó una capilla ardiente para que sean velados los restos del amigo a quien conocían cariñosamente como Percal.

Los directivos decidieron que González Malavé, uno de sus socios que habitó por más de cuatro décadas en este sector, se vele en la edificación donde acudió por innumerables ocasiones a las reuniones para buscar mejoras del barrio. Hasta este lugar llegaron decenas de amigos y familiares que lamentaron el terrible hecho.

“Cuando me enteré del crimen no lo podía creer, don González siempre fue buena gente, muy respetuoso y bien chistoso, siempre andaba alegre, es injusto que lo hayan asesinado; desde que lo conozco nunca supe de algún problema que haya tenido, se nos va un hombre bueno”, comentó José Villón, uno de los tantos presentes en el velatorio.

No quedará junto a sus padres

Las anécdotas vividas con el difunto fueron recordadas por los deudos y acompañantes que estuvieron presentes al pie del féretro en su velorio. “Éramos diez hermanos, ahora solo quedamos nueve. Él siempre se caracterizó por estar pendiente de todos, siempre llamaba por teléfono para saber de nuestras vidas, lo vamos a extrañar mucho”, decía muy triste Manuel González, hermano del difunto.

Los padres del ahora occiso están sepultados en el cementerio de la comuna Manantial de Guangala, en la parroquia Colonche, y los hermanos habían acordado que cuando alguno de ellos muriera, sería sepultado junto a sus progenitores, pero ayer los hijos de González Malavé pidieron que el comunero sea enterrado en el cementerio de La Libertad.

En ese lugar levantarán un cuerpo de bóvedas para que allí descansen los restos de toda la descendencia de Sebastián Agustín. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*