Mesa de Género de Manabí estableció acciones para fortalecer la lucha contra la violencia

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí lideró, este martes 23 de noviembre del 2021, una Mesa de Género para analizar el servicio que se brinda a las víctimas de violencia y adoptar acciones para erradicar esta problemática.

En el encuentro, que se desarrolló en Portoviejo, asistió el Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargoty, Defensor Público Provincial, Agustín Intriago, jueces y técnicos peritos de las unidades especializadas de violencia, representantes de la Policía, Fiscalía, Gobernación, juntas de protección y miembros de organizaciones sociales que trabajan por los derechos de las mujeres.

El Director del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, resaltó el compromiso de los organismos que luchan por la erradicación de la violencia sin embargo, agregó, es necesario reforzar las acciones para prevenir los delitos que atenten contra la vida de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro se explicó sobre la utilidad de la herramienta Femicidios.Ec y la importancia del Módulo Virtual para el otorgamiento de Medidas de Protección. También se presentaron datos estadísticos sobre la atención de estos casos en Manabí, durante el 2021, donde se indicó que de enero a octubre se emitieron 4.268 medidas de protección, se sancionó a 1.471 contraventores, se reportó 543 delitos y se atendió un total de 375 actos urgentes.

Los participantes del encuentro analizaron, además, los nudos críticos en la atención del servicio judicial que se brinda a las víctimas y coordinaron acciones para mejorar la atención y garantizar una asistencia oportuna y adecuada para quienes sufren algún tipo de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*