Metro de Quito movilizó a más de 25 000 usuarios en primera jornada del pago de boletos

Diario El Comercio.- Durante la primera jornada del cobro del pasaje, el 2 de mayo de 2023, en el Metro de Quito se desarrolló con varios inconvenientes ocasionados por la aglomeración de usuarios en las boleterías.

Según un comunicado de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito se movilizaron, en esta primera jornada de cobro, más de 25 000 personas.

Por ejemplo, la demanda de pasajeros en la estación de Quitumbe del Metro de Quito se triplicó durante la jornada.

La institución aprovechó para disculparse por los inconvenientes que se registraron a lo largo de la jornada por la demora en las boleterías de las estaciones.

Se detalló que la institución para esta nueva jornada de servicio pagado procedió con varios ajustes:

  • Ajuste del software para impresión del código QR en menor tiempo posible.
  • Incremento del número de personal en las boleterías.
  • Códigos QR ya impresos para agilitar el proceso.

Los horarios del servicio se mantienen desde las 07:00 hasta las 10:00 y en la tarde desde 16:40 a 19:30. Y las estaciones habilitadas son: El Labrador, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, San Francisco, Magdalena, El Recreo, Solanda, Morán Valverde, Quitumbe.

La tarifa del Metro de Quito es de USD 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa reducida para estudiantes hasta bachillerato y adultos mayores es de USD 0,22 y la tarifa preferencial para personas con discapacidad es de USD 0,10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*