MIGRACIÓN | Ecuador exigirá visa a los venezolanos para ingresar al país

El presidente Lenín Moreno durante la Sesión Solemne celebrada en homenaje a los 484 años del proceso fundacional de Guayaquil, anunció la implementación de visa para los ciudadanos venezolanos.

Esto -dijo- lo hace con enorme responsabilidad y sentido humanitaria, y para responder el flujo migratorio a futuro.

Se estima, según datos de las Naciones Unidas, los ciudadanos venezolanos en el Ecuador sumarán hasta fin de año 500.000, cifra que excede la capacidad de acogida y presupuestaria del país.

«He firmado un Decreto que establece una visa para los hermanos venezolanos que quieran ingresar al Ecuador, y regularizar con una visa humanitaria excepcional de residencia temporal la permanencia de aquellos ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en el país, y que no han violado la ley».

Para facilitar la regularización -dijo- Ecuador reconocerá la validez de sus pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración, tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó.

Además, se ha decido realizar un censo para saber en dónde están y a qué se dedican, y en qué condiciones que viven.

Recordó que los ecuatorianos íbamos hacia ese camino, el venezolano, allá íbamos», cerca estuvimos de migrar junto a ellos, como consecuencia del autoritarismo, el populismo. (Ecuador en Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*