Miguel Ángel Loor llegó al país y habló sobre su situación jurídica. Dice que es un perseguido

El presidente de la LigaPro, Miguel Angel Loor, volvió al país el fin de semana, luego de pasar al menos tres meses en Estados Unidos, mientras en el Ecuador se abrió un proceso penal en su contra. Mediante una carta en su cuenta de Twitter se refirió a su situación legal.

En la carta, Loor dijo que no conoce a Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro y con quien habría tenido negocios. “No lo conozco. Que yo sepa ese señor jamás vino al Ecuador, ni nunca fue presentado como dueño de dicha empresa ante nosotros, que no éramos más que abogados de Foglocons. Hasta donde yo he sabido, ejercer la abogacía no es un delito. Soy abogado y antes de ser dirigente deportivo así me ganaba la vida a mucha honra”. Sin embargo, la investigación en contra de Loor supone una defraudación tributaria. Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Presidente de la LigaPro debería al fisco más siete millones de dólares.

“Redactaron oficios con fechas que parecían alteradas, reversaron los pagos de más de $ 5 millones que hice para ponerme en mora, hicieron que los intereses sigan corriendo para que el valor crezca y se vuelva impagable, prohibieron la enajenación de todos mis bienes, retuvieron mis cuentas, ordenaron el secuestro de mis vehículos, los de mi esposa”, dijo Loor, quien además acotó que la cantidad indicada por el SRI es incorrecta y aseguró que un fiscal y un grupo de asambleístas “armaron” un caso en su contra, cuando en realidad la investigación es por un monto menor.

Loor asegura que el caso tiene como objetivo destituirlo de la dirigencia de la LigaPro. “Creada toda esta ficción, no tardó el presidente de la FEF (Francisco Egas) en aprovechar el momento para darme la estocada final pidiendo que renuncie ‘por los problemas con la justicia y con USA’… Llegaron al punto, como todos saben, de llamar al patrocinador principal de Liga Pro para pedirle que ya no ayude a nuestros clubes. No les importaba ni el fútbol ni los jugadores ni los hinchas. El objetivo: sacar a Loor. Lo que no sabían es que Loor ni es tonto ni es cobarde”, señala en su misiva.

Francisco Egas ha preferido no pronunciarse sobre los comentarios de su homólogo en la Liga Profesional. Loor no tiene una orden de prisión preventiva, pero sí debe presentar de manera periódica ante un juez, mientras se desarrolla la instrucción fiscal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*