Militar y civiles son llamados a juicio por el robo de fusiles de la FAE en El Anegado de Jipijapa

Un militar en servicio activo y dos civiles fueron llamados a juicio en calidad de autores directos por el supuesto robo de fusiles, reportado en julio pasado.

Andrés Torres, juez de Garantías Penales de Jipijapa, acogió el pedido de Fiscalía para seguir la etapa de juzgamiento en contra de Michael A. B., de 27 años (militar en servicio activo); Cristina V. A., de 22; y Holger V. A., de 25.

El robo fue denunciado por la Comandancia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el 11 de julio pasado, cuando se conoció sobre el robo de dos fusiles M4-A2, dos alimentadoras, cuarenta municiones calibre 5,56 y pertenencias personales de los custodios del material bélico que se mantenían custodiando bienes públicos en el cerro El Anegado de Jipijapa.

Una de las armas sustraídas en Jipijapa fue recuperada el 28 de julio anterior luego que la policía detuvo a cinco venezolanos, quienes fueron capturados en un cruce de balas suscitado en el sector El Porvenir, en Manta. Por el enfrentamiento, una niña resultó con heridas por vidrios rotos de un automóvil que fue afectado por el impacto de un proyectil. Después de ese episodio se recuperaron otros dos fusiles, de origen desconocido.

El 5 de agosto pasado se ejecutaron allanamientos en Montecristi y Manta, que derivaron en la aprehensión de los tres procesados.

En esas intervenciones también se recabaron como evidencias las motocicletas en las que habrían cometido el ilícito, cascos y celulares, chompas, mochila, cuchillo, zapatos y vestimenta que portaban el día del robo.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que Michael A. B. (militar en servicio activo), Cristina V. A. y Holger V. A. son procesados por el delito de robo, tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*