Ministerio de Ecuador anuncia superávit en balanza comercial hasta marzo

La balanza comercial de Ecuador registró un superávit de 261 millones de dólares entre enero y marzo de este año, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

De acuerdo a las cifras oficiales, las exportaciones totales en el mencionado período ascendieron a 5.191 millones de dólares mientras que las importaciones totalizaron 4.930 millones de dólares.
Según un informe del Ministerio, en el primer trimestre de este año, las exportaciones crecieron en un 10 % con relación a similar período de 2017.
Detalló que EE.UU. fue el principal destino de las exportaciones totales, seguido por la Unión Europea y Perú, mercados que absorbieron el 51 % de las ventas externas de la nación andina.
En las ventas no petroleras, el principal producto de exportación en el primer trimestre de este año, fue el banano, seguido por el camarón, las flores naturales y los enlatados de pescado.
Por otra parte, entre enero y marzo pasado, las importaciones totales crecieron un 17 % con respecto al primer trimestre de 2017.
La categoría de bienes y consumo fue la de mayor incremento, seguida por la de bienes de capital, materias primas y combustibles y lubricantes, de acuerdo a la información oficial.
Dentro de los cinco principales productos no petroleros importados, los automóviles livianos ocuparon el primer lugar, seguidos por las medicinas, maquinarias industriales y sus partes, entre otros. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*