COMUNICADO | Ministra de Industrias dice que Ecuador creció por encima del 2% en 2017

“Con el aporte de la industria, el país creció por encima del 2 %, durante 2017”, manifestó la ministra de industrias y productividad, Eva García, durante su informe de rendición de cuentas en la que participaron artesanos, emprendedores y representantes de la industria nacional.

Uno de los aspectos destacados en este informe fue el trabajo realizado por el Consejo Consultivo Productivo y Tributario con 138 recomendaciones sobre política y normativa, 1 661 participaciones y 1 429 propuestas obtenidas en las 26 mesas sectoriales que se activaron.

Además, otro aspecto de gestión fue la participación del MIPRO en 46 cuerpos colegiados, lo que permitió una coordinación interinstitucional, que optimiza tiempo y recursos en beneficio de los sectores productivos.

En el informe destacó los Centros de Desarrollo Empresarial, una red nacional para ofertar servicios especializados al sector productivo en territorio y el Espacio de Innovación MIPROLab, la primera incubadora de proyectos acreditada por la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Otros logros que se conocieron en la rendición de cuentas, se relacionan al índice de confianza empresarial que subió en 70 puntos y el nuevo pliego tarifario eléctrico para el sector industrial que significa USD 85 millones de sacrificio fiscal y beneficia a los sectores de la producción.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*