Misión Las Manuelas intervendrán más de 17.000 hogares en Esmeraldas

La misión de brigadistas Las Manuelas, lideradas por Rocío de Moreno recorrieron este lunes la provincia de Esmeraldas (norte del país) en donde se identificará más de hogares de personas con discapacidad.

El recorrido que permitió identificar a las personas con discapacidad lo realizó Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida; Isabel Maldonado, secretaria Técnica de esta entidad y Xavier Torres, ministro de Vivienda. E visitaron varios hogares de personas con discapacidad en Esmeraldas.

Según datos de la Secretaría Plan Toda una Vida, las personas con discapacidad se identificarán en los cantones de Quinindé, Atacames, Eloy Alfaro, Río Verde, San Lorenzo, Esmeraldas y Muisne, todos pertenecientes a la provincia de Esmeraldas.

En el recorrido de este lunes se entregó materiales de ayuda prioritaria como camas, colchones antiescaras, pañales, sillas de evacuación, entre otros, con el fin de cambiar la situación en la que viven algunas personas con discapacidad.

Las caminatas permiten identificar las necesidades de las familias de grupos de atención prioritaria, tanto en los temas de salud como el socioeconómico, con el fin de brindarles apoyo integral a través de un trabajo coordinado e intersectorial.

Entre las ayudas que brinda el Gobierno a las personas con discapacidad se encuentra el bon Joaquín Gallegos Lara. Uno de los beneficiarios de este bono es Wilfrido Ortiz, quien se dedica al cuidado de su esposa que tiene un 96 % de discapacidad producto de un accidente cerebro vascular.

“Este es un ejemplo de la atención integral que brindamos con todas las entidades del Estado para mejorar y darles una vida digna a todas las familias de personas con discapacidad”, dijo Rocío de Moreno durante el recorrido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*