Moreno afirma que la Ley de Comunicación será reformada

El presidente de la República, Lenín Moreno, envió un saludo por el Día de la Libertad de Prensa que se celebra este jueves 3 de mayo.

En un video colgado en sus cuentas en redes sociales, el Jefe de Estado recordó que muchas figuras históricas ofrecieron sus vidas para que ahora la ciudadanía pueda gozar de un derecho como el de la comunicación.

«Hoy es el Día de de Libertad de Prensa. Más que una celebración es el momento propicio para su plena reivindicación, pues nuevamente se ve amenazada por la violencia y la intransigencia», dijo el Primer Mandatario.

Moreno aseguró que «como lo dije el pasado 24 mayo, invito a todos los medios de comunicación a respirar aires de libertad, a no tener miedo a denunciar actos de corrupción, vengan de donde vengan».

También afirmó que en su administración «vamos a avanzar en cambios normativos que se enmarquen en el respeto a los estándares internacionales de plena protección». Agregó que «esos estándares fueron expresamente vulnerados en la década pasada. Ahora el mundo reconoce el cambio, pero no es suficiente».

Es por esto, mencionó Moreno, que «un paso decisivo será la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación». «Vamos a pasar de un Estado regulador de contenidos y sancionador, a uno que garantice plenamente el ejercicio del derecho a la Comunicación», prometió el gobernante. Sin embargo, Moreno invitó «a reflexionar sobre los alcances de la libertad».

«Es deber de los medios de comunicación lograr que los ciudadanos tengan acceso a información verdadera y sin censura, que sea una prensa independiente y, además, pluralista (…).

En ese caso la libertad es más una responsabilidad». Pidió a los medios de comunicación que realicen su trabajo «con responsabilidad, sin vulnerar la honra y los derechos de los demás». F

inalmente, Moreno recordó al equipo de diario El Comercio asesinado en la frontera norte. «Nuestro homenaje a ellos como símbolo de lo que queremos, una sociedad con derechos y en paz». (Tomado de El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*