Moreno asistirá a la presentación del plan de defensa y seguridad para la frontera norte de Esmeraldas

La presentación del plan de la política de defensa y seguridad para la frontera nortees la primera actividad que cumplirá el presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita prevista a Esmeraldas para el lunes 18 de junio.

Esta presentación a cargo del Ministerio de Defensa se realizará en el Batallón de Infantería Movilizado Bimot-13, donde se explicará la propuesta que plantea cambios en el funcionamiento del frente militar para que esta nueva iniciativa se ejecute y no quede en simples enunciados o documentos.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, Gustavo Acosta, anticipó que este acto se realice al mediodía con el primer mandatario en la unidad militar, con la asistencia del alto mando de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y autoridades de Gobierno. Luego, Moreno participará de la Feria Social y de un almuerzo con niños deportistas en el malecón escénico de Las Palmas.

Acosta se reunió el jueves en la tarde con los miembros del estado mayor de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, John Merlo León, comandante del Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno) y Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1 Norte de la Policía Nacional, para informar de la misión y actividades que cumplirá la FTE, en la provincia de Esmeraldas.

De su lado, el comandante Jaramillo indicó que 2.000 policías más están asignados a la provincia de Esmeraldas y 600 entre San Lorenzo y Eloy Alfaro (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*